Mi Ópera
Antes de ver una ópera en directo es muy recomendable conocer dicha ópera para poder disfrutarla más.
Cada uno de los alumnos de Historia de la Música de 2º de Bachillerato ha elegido una ópera sobre la que ha trabajado como si fuera el paso previo a ver dicha ópera en directo.
Curso 2015-2016
Curso 2014-2015
Os dejamos esa labor hecha y esperamos que os sirva de antesala a una noche de ópera…
BARROCO
L’Orfeo de C. Monteverdi, por Cristina Quintana Angulo (curso 2015-2016)
CLASICISMO
Orfeo y Euridice de C. W. Gluck, por Nadia Lombraña Hoyos Curso 2015-2016)
La flauta mágica de W.A. Mozart, por Andrea García González (curso 2014-2015)
ROMANTICISMO ALEMÁN
Fidelio de L. van Beethoven, por Jazmín Romero Ruiz (curso 2014-2015)
Hansel y Gretel de E. Humperdink, por María Gómez Gutiérrez (curso 2015-2016)
ROMANTICISMO ITALIANO
El barbero de Sevilla de G. Rossini, por Cecilia Ruiz Vigil (curso 2014-2015)
Norma de V. Bellini, por Sergio Conde Campo (curso 2014-2015)
Lucía de Lammermoor de G. Donizetti, por Alba Pérez Sánchez (curso 2014-2015)
La Traviata de G. Verdi, por María Bazo Pérez (curso 2014-2015)
Madama Butterfly de G. Puccini, por Cristian Rodríguez del Saz (curso 2014-2015)
Turandot de G. Puccini, por Gelo Fernández Serrano (curso 2015-2016)
OTROS ROMANTICISMOS
Eugene Onegin de P.I. Tchaikovsky, por Pedro Terán Quijano
VERISMO ITALIANO
La Bohème de G. Puccini, por Sofía Callejo Berberana (curso 2014-2015)
Tosca de G. Puccini, por Lydia Gilmartín Ruiz (curso 2014-2015)
Cavalleria Rusticana de P. Mascagni, por María Sánchez de la Vega (curso 2014-2015)
ROMANTICISMO FRANCÉS
Fausto de C. Gounod, por Celia Marcos Martínez (curso 2014-2015)
Carmen de G. Bizet, por Fernando García Gutiérrez (curso 2014-2015)
Manon de Jules Massenet, por Iván García Mere (curso 2015-2016)
NACIONALISMOS
Boris Godunov de M. Mússorgski, por Ana Aleksic (curso 2015-2016)
Rusalka de A. Dvorak, por Sara González González (curso 2015-2016)