“Anuncios sin música” por María Bazo, 21

          Por lo general, los anuncios que vemos en la televisión tienen música de fondo, pero a veces los publicistas deciden no añadir música al anuncio por diferentes razones. Los anuncios que he escogido sin música son: There you are – Chanel Nº5, Banco Sabadell – Reyes Magos y Chicles Orbit.

Los dos primeros anuncios son peculiares, primero porque son en blanco y negro, y segundo porque no utilizan música, con la finalidad de que el receptor se centre en la voz para poder entender mejor el anuncio. Ambas características son utilizadas de forma estratégica ya que después de muchos anuncios con música y en color, éstos llaman la atención y hace que el receptor muestre curiosidad.

El anuncio de Banco Sabadell es un anuncio destinado a una causa solidaria, utilizando niños intentando movilizar al receptor y el banco lo utiliza para promocionarse publicitariamente.

El anuncio de Chanel Nº5 relaciona el discurso que da un actor reconocido sobre cosas importantes de su vida con la categoría de esa colonia. El empleo del blanco y negro, el utilizar a un actor famoso y la cadencia de su discurso contribuye a captar la atención del espectador, creando una sensación de intriga. Cuando aparece el producto anunciado lo hace con una imagen en color, cambiando completamente la decoración exterior.

El tercer anuncio que he escogido, Chicles Orbit, se encuentra en la página web publipubli.com

No utiliza ni música original ni prestada, utiliza una corta melodía silbada. Este anuncio al principio presenta el problema de que, después de comer, tus dientes están desprotegidos, por lo cual es necesario lavárselos, pero a veces es imposible debido a diferentes situaciones. En esta parte no utiliza música con la función de que el receptor reciba el mensaje como una información mas científica.

Para dar paso a la segunda parte aparece una música monótona de alerta. Y en la segunda parte del anuncio utiliza una melodía silbada que refuerza la sensación de tranquilidad, queriendo decir que con Orbit te puedes despreocupar de la protección de tus dientes ya que estos chicles hacen la función de un lavado. Este anuncio está dirigido a todo tipo de consumidores.

En conclusión, los anuncios sin música son anuncios que han sido intencionadamente escogidos para captar la atención del espectador ya que en la televisión priman la imagen y el sonido y en mi caso los anuncios carecían de ambos.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

2 Responses to “Anuncios sin música” por María Bazo, 21

  1. Me han parecido originales los dos primeros anuncios porque se parecen en cómo presentan lo que quieren anunciar, pero anuncian cosas muy distintas. El primero un banco. Y el otro, colonia. El primero me sugiere solidaridad por las personas que no pueden tener un juguete en navidad, y el otro un capricho de mujeres.
    El tercero a través de la música nos indica lo que pasa en el anuncio, el chicle Orbit me sugiere limpieza.
    En el siguiente anuncio no hay ningún tipo de sonido:
    https://www.youtube.com/watch?v=i3bsKrOXKG0

  2. Hugo Gutiérrez 2ºC says:

    Yo pienso que los anuncios sin música están muy bien planteados ya que no hay otro sonido que pueda distraer al oyente del mensaje del anuncio. Pero los anuncios sin música tienen un inconveniente, que al receptor le puede parecer aburrido y poco entretenido, y así no prestarle atención.
    Los anuncios que ha decidido poner María Bazo en su trabajo tienen dos peculiaridades, una es que está en blanco y negro, y otra que no tiene música.
    Aquí os mando un enlace con una anuncio sin música
    https://www.youtube.com/watch?v=3A_Izmb_uAU

Leave a Reply

Your email address will not be published.