“Distintas músicas en un mismo anuncio” por Alba Pérez, 22

ANUNCIO DE COCA-COLA
“Hoy no me puedo levantar”

Este anuncio de Coca-Cola utiliza diferentes canciones de un mismo grupo llamado “Mecano”, fue realizado en 2.005 y está representado por diferentes jóvenes (hombres y mujeres).
Utiliza música activa y alegre para incitar a los jóvenes a beber este producto, por este motivo las personas que actúan son adolescentes.
Para la música utilizan un teclado eléctrico, una mesa de mezclas y como micrófono usan una botella de coca-cola para que veamos indirectamente el producto.
El producto que nos quieren vender, podemos verlo en todo momento pero de una manera subjetiva, es decir no se ve nunca en primer plano, pero se ve de una manera sutil.
Respecto a las canciones, a medida que el anuncio va discurriendo, van cambiando canciones utilizando solamente sus estribillos representados por dichas voces juveniles. Constantemente suena la música de cada canción, pero son versiones, no voces ni música original.

  • En la primera canción, solamente aparece un chico cantándola sin ningún instrumento que le acompañe, mientras que…
  • En la segunda, “Sombra aquí, sombra allá” la representan dos voces femeninas.
  • La tercera canción está interpretada por tres chicos cantando y uno tocando el teclado.
  • En la cuarta canción aparece un chico cantando y una chica tocando el teclado.
  • Y por último, podemos escuchar a un solo chico que comienza a cantar “Hoy no me puedo levantar” y al instante todos los protagonistas del anuncio se unen a la canción, es decir en esta canción podemos diferenciar, voces masculinas y femeninas además de una mesa de mezclas y un teclado eléctrico.

Al final del anuncio podemos percibir con claridad como la música que ha estado sonando contínuamente durante todo el anuncio, pasa a un segundo plano y da paso a una voz masculina que anuncia brevemente el nombre del producto y su slogan.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

One Response to “Distintas músicas en un mismo anuncio” por Alba Pérez, 22

  1. Malú Juanes Rojas 2ºC says:

    El anuncio siguiente es del Volumen 5 (CD) de “MYHYV” en el que aparecen 3 canciones de las que están incluídas en el disco. Ponen canciones conocidas y que le gustan a la gente para que así se interesen por él. En el anuncio aparece la canción de “Vivir mi vida” de Marc Anthony, la de “Sólo tú” de Carlos Ribera y la de “Darte un beso” de Prince Royce, que son canciones que han gustado bastante a la gente.
    https://www.youtube.com/watch?v=uOC0iDV99hg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *