“La misma música genérica en distintos anuncios” por Vanesa Gutiérrez, 22

La música genérica es un tema exclusivamente instrumental compuesto para la identificación de una determinada marca.


La música de estos anuncios de la marca “Cofidis” es genérica porque se relaciona con la marca, por lo tanto, todos los anuncios de dicha marca utilizan esa música. En el anuncio de se puede distinguir de fondo un silbido que suena constantemente, y forma una melodía única para el anuncio.

La música de estos anuncios es original, es decir, fue compuesta para anunciar este tipo de créditos. Sin embargo en otras melodías de la misma marca utilizan la misma melodía pero interpretada por instrumentos. Se trata de un silbido masculio.

Refuerza el mensaje que se quiere transmitir que es, seguridad y comodidad al pedir un préstamo monetario. También nombran la marca, lo que refuerza todavía más el mensaje.
La intención de esta música es incentivar al espectador para que compre el producto mediante una música rápida y alegre (un silbido acompañado de música de fondo).

También hace función de acompañamiento. Es una música para un tipo de cliente determinado, personas mayores de edad, ya que es para pedir un crédito y sólo personas mayores de edad pueden realizarlo.

Se trata de una música inexpresiva ya que no transmite ningún tipo de sentimiento.
Es una música elegida en función del producto porque lo acompaña y menciona la marca, y en función del consumidor porque aparece en los anuncios el producto anunciado.
El anunciante al utilizar esta música ha conseguido que cualquier persona que lo escuche lo relacione con la música con “Cofidis”. Y además, contribuye a motivar al espectador.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

One Response to “La misma música genérica en distintos anuncios” por Vanesa Gutiérrez, 22

  1. Saúl González 2ºC says:

    Me ha gustado mucho los anuncios que ha elegido Vanessa Gutierrez y lo ha descrito muy bien. Este tipo de música a mí me transmite tranquilidad, ya que te van a dejar dinero y tu tienes que confiar en ellos, y ese toque de tranquilidad se lo da el silbido, que te resulta familiar, y la música de fondo, que no es muy movida. El que utilice el silbido como instrumento le da un toque original y distinto ya que música en la que se silbe y se haya hecho para un anuncio hay muy poca.
    Otro anuncio es por ejemplo:
    https://www.youtube.com/watch?v=0Bw1oe54Zc4

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *