“Anuncios con jingle” por Sofía Callejo, 21

 

Un jingle es una canción corta utilizada para promocionar un producto.

La música de este anuncio es original, es decir, fue compuesta específicamente para anunciar turrón “El Almendro”. El jingle refuerza el mensaje que se quiere trasmitir en el anuncio, creando un ambiente navideño y familiar que invita a disfrutar de las fiestas, las comidas familiares y los dulces navideños.

La intención de esta música de fondo es conmover al espectador ya que suena una canción con una letra dulce y emotiva. Es una canción enfocada a la familia en su conjunto, a las familias separadas para que se unan y a las familias unidas para que lo hagan aún más. De esta forma, nos presentan una letra cuyo objetivo básico es que las personas se junten por estas fechas y consuman el dulce típico. La letra “vuelve a casa por Navidad”, los sonidos armoniosos y dulces de la orquesta (aunque algunos son sonidos sintetizados) y la voz femenina impactan al espectador, enterneciéndolo.

Al componer este jingle tan pegadizo han creado un signo distintivo para la marca. Cualquier persona que escuche esta canción se acordará del turrón, probablemente de su sabor y quizás le entren ganas de consumirlo. Como curiosidad, añadir que estos anuncios a lo largo de los años consiguieron que se usase la expresión “vuelve a casa por Navidad” en las conversaciones de calle y con ello, publicidad gratuita.

Ésta es una recopilación de algunos de los muchos anuncios de “El Almendro” en diferentes épocas.

El primero se graba en un aeropuerto moderno, dando sensación de actualidad. Se escucha una voz femenina y en algunos momentos un coro.

En el segundo, más antiguo, se oye una voz femenina más aguda que en el anuncio primero y la letra cambia bastante, pero el estribillo sigue siendo el mismo.

En el tercer anuncio canta un hombre y varía un poco la letra. Al final se acompaña de un coro.

En el cuarto aparece una voz femenina cambiando la melodía, que también es más breve, centrada en el estribillo.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

2 Responses to “Anuncios con jingle” por Sofía Callejo, 21

  1. Rubén Romano Mier 2c says:

    A mi también me gustan los anuncios con jingle porque son anuncios con canciones hechas específicamente para ellos. La música de este anuncio de coca cola que voy a mandar lleva un jingle.
    https://www.youtube.com/watch?v=LU5xCmlljMs
    Si no aquí os dejo otros
    https://www.youtube.com/watch?v=jyG7WJfGDkU
    https://www.youtube.com/watch?v=GpUjobCIhZM

  2. Francisco Arroyo Cobo 2ºC says:

    Es un muy buen trabajo. Has recopilado tres grandes anuncios para hacer uno mucho mejor. Si esa era intención, lo has conseguido. En cuanto al jingle, la verdad es que es muy pegadizo y original para los tres temas que has elegido. Se nota que has tenido que estar horas y horas para que este trabajo quede bien, y lo has conseguido.
    He aquí un enlace a varios anuncios que contienen un jingle: https://www.youtube.com/watch?v=Y3KYsOFQIjk para que te puedas inspirar y seguir haciéndolo genial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *