“Anuncios dirigidos a un público específico” por Jazmín Romero, 22

En el mundo de la publicidad hay miles de anuncios dedicados a determinados tipos de consumidores y también a veces exclusivamente dirigidos a distintos gustos, productos, intereses etc. Y con ellos un sinfín de estilos de música, que por sus características refuerzan el 50% el mensaje del anuncio.

En este caso haremos una comparación de distintos anuncios con músicas dirigidas a distintos tipos de personas en función del sexo. La música de todos los anuncios que vamos a observar es un préstamo, es decir, un fragmento sacado de una obra ya compuesta previamente.
En primer lugar veremos los anuncios destinados a mujeres:

En estos anuncios se utilizan las músicas “Any Other World” de Mika y “The Cinematic Orchestra” de Arrival of the Birds & Transformation respectivamente.

La música en ambos anuncios, te inspira, te propone sentir lo que la mujer hace, juegan con el ritmo para acompañar a las imágenes. El anuncio de perfume de mujer que no destaca la sexualidad, sino la fuerza, la lealtad, la dedicación, la gratitud, la emoción de vivir, la alegría por la vida. La música es escogida en función del consumidor, en este caso, mujeres adultas.

Asimismo en el segundo anuncio la música acompaña a las imágenes del lugar, te da una sensación de libertad y frescura que siente la mujer para resaltar, al final del anuncio, “Acqua di Gioia” <<Agua de Gioaia>> La música es escogida en función del producto, en este caso la colonia.

Otro anuncio hecho para promocionar un producto destinado a las mujeres es el siguiente:

Aquí se utiliza el original “Lovely On My Hand”. Dorotea Mele, la intención de la música es intentar transmitir lo sensual que se siente llevar puestas las medias de las tres chicas del spot. La música es escogida en función del consumidor, normalmente, mujeres jóvenes.

De la misma manera, hay anuncios que son exclusivamente para hombres.

En este anuncio utiliza la música del grupo The Chemical Brother, “Do it again extended mix”. El ritmo de la música lleva el compás de las imágenes al son de los chasquidos del hombre quien, con cada chasquido, obtiene ocio, lujos, mujeres, dinero y fama. La música es escogida en función del producto y del consumidor, normalmente un consumidor ambicioso y materialista.

En este otro anuncio utilizan el original de Iron “Woodkid” a la vez que empieza la canción, un hombre pregunta “Are you ready to save the future?” y sale un hombre corriendo. El anuncio resalta masculinidad, energía y poder. En el último momento sale el perfume “Only the Brave Wild”. La música es escogida en función del producto, otra vez la colonia.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

One Response to “Anuncios dirigidos a un público específico” por Jazmín Romero, 22

1. Ruben Alonso Perez 2ºB says:

Yo, sinceramente, ya sabia lo de que algunos anuncios estuvieran creados para un público especifico. Pero gracias a este post ya sé cómo diferenciarlos mejor, pero lo de que de verdad no sabía y me sorprendió era que la música tuviera en verdad tanto que ver.
    Aquí dejo un link como prueba de que lo he entendido y los diferencio.