“Twist and shout”, por Pedro Terán Quijano, 2.1

‘TWIST AND SHOUT’/’SHAKE IT UP, BABY’

Twist and Shout en español, “Gira y grita” es una canción compuesta por Phil Medley y Bert Russell. Fue titulada originalmente como «ShakeIt Up, Baby», y grabada por los “Top Notes”; luego fue versionada por “The Isley Brothers”. La versión más conocida es la grabada por “The Beatles”, con John Lennon en la voz principal, y que se incluyó en su primer álbum Please Please Me. La canción fue también interpretada por “The Mamas & the Papas”, en su álbum Deliver (1967), y por “The Tremeloes”. Más adelante, la versión de “Chaka Demus and Pliers” alcanzó en enero de 1994 el primer puesto en las listas del Reino Unido.

“The Beatles” – Twist’s Shout

Esta canción está interpretada en 1963, en ella tocan guitarras eléctricas y una bateria. El tempo de esta canción es allegro y la intensidad es forte aunque en algunos momentos es un poco más fuerte todavía. Esta canción es del genero popular urbano y pertenece al grupo musical que inventó el pop.

Twist and Shout. “The Mamas and the Papas”.

“The Mamas & the Papas” (llamados “The Mama’s and the Papa’s” en su álbum debut) fue un grupo vocal líder en la década de 1960. Fue uno de los grupos estandartes del Folk rock californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a “The Beach Boys” y “The Byrds”.
Está interpretada por cuatro cantantes “dos chicas que hacen los coros y dos chicos que cantan la melodía principal, además, uno de ellos toca la guitarra. La canción tiene un tempo adagio y la intensidad es mezzoforte. Respecto al género, esta canción pertenece al culto y se distingue de la canción original en que es un coro mixto y la intensidad y el tiempo son más suaves.

“Chaka Demus & Pliers” – Twist & Shout

Chaka Demus & Pliers son un dúo de reggae jamaicano formado por el DJ Chaka Demus (nacido John Taylor) y el cantante Alicates (nacido Everton Bonner).
Esta cancion está interpretada solo por un cantante y un coro. A diferencia de las otras dos, esta no pertenece al pop, sino que es una samba. El tempo es allegro y la intensidad es mezzoforte.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 15-16. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *