ANUNCIOS CON MÚSICA

Hay mucha música en la publicidad

En la gran mayoría de los anuncios publicitarios de la televisión, la música tiene un papel importante.

En alguno de ellos, la música que se ha compuesto para promocionarlos ha perdurado en el tiempo más allá del anuncio original, como en el caso de Las muñecas de Famosa…

El papel de la música es diferente según lo que el publicista quiera que ésta aporte. Hay muchas variante. Los alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura de Historia de la Música nos lo cuentan…

Sofía Callejo del 21 nos enseña anuncios de la misma marca con el mismo jingle.

María Bazo del 21 explica que hay anuncios que no utilizan música por algo.

Jazmín Romero del 22 compara entre anuncios dirigidos a personas de distinto sexo.

Lydia Gilmartín del 22 muestra anuncios en los que la música se mezcla con ruidos.

Cecilia Ruiz del 21 analiza anuncios en los que la música utilizada son fragmentos de música clásica.

Diego Gutiérrez del 22 comenta un anuncio en el que la música es un cover.

Alba Pérez del 22 describe otro anuncio en el que se han utilizado fragmentos de distintas canciones.

Andrea García del 21 examina un anuncio en el que la música es una adaptación de una pieza pop-rock, es decir, música popular urbana.

Celia Marcos del 21 expone como se utiliza una versión original de música pop-rock en dos anuncios.

María Sánchez del 21 compara las diferentes músicas elegidas en función de las edades de los consumidores.

Cristian Rodríguez del 22 enseña distintos anuncios que utilizan banda sonora.

Fernando García del 21 hace una comparación de la música de distintos anuncios dirigidos a consumidores de distinto nivel socioeconómico.

Vanesa Gutiérrez del 22 muestra distintos anuncios de la misma marca con la misma música genérica.

Sergio Conde del 22 analiza anuncios cuya música son adaptaciones de obras de música clásica.

 

Concluímos la actividad con un anuncio que Lydia Gilmartín ha elegido porque le gustaba mucho. En él se ha utilizado la música de la banda sonora de “La guerra de las galaxias”, acompañando a otra historia que sirve de soporte al producto que se quiere anunciar.

          Los alumnos de 2º de la ESO también han visto toda esta información y han querido hacer sus aportaciones, ideas, sugerencias… Se pueden leer en los comentarios de los distintos post.

 

 

 

3 Responses to ANUNCIOS CON MÚSICA

  1. Enhorabuena por el gran trabajo de los alumnos y por el blog. No me queda más remedio que disculparme por no haber hecho antes una visita detenida. A veces estamos tan centrados en nuestros proyectos…
    Lo dicho, enhorabuena a los alumnos y, por supuesto, a “la mano que mece la cuna”.
    Mucho ánimo!!

    Alberto

    • menchu says:

      Muchas gracias Alberto.
      Me encanta que se visite el blog. Y a los alumnos que participan en él, me consta que también.
      Menchu

  2. Manuela Rejane 2ºB says:

    Para mí que los anuncios son una forma de “texto argumentativo” porque tiene la función de convencer al telespectador. El ritmo y la melodía tienen que estar bien conectados con el producto para que dé sentido el anuncio. Por ejemplo, un anuncio de un “perfume dulce femenino” tiene que ser una canción con una melodía suave y delicada, no puede ser una música de rock porque no tiene sentido.
    Aquí, ¿usted piensa que algo no es esencial? yo creo que todo es esencial. La música, que sin la imagen no tiene sentido y, sin música, la imagen estaría sin gracia.
    https://www.youtube.com/watch?v=A4uAnpkP_pk
    En este anuncio primero suena música instrumental, con lo que han querido transmitir al principio la relajación de la comodidad, que es lo que el producto te puede ofrecer.

    Es increíble cómo una marca de gran alcance tiene el poder. Por ejemplo Coca Cola, todo el mundo sabe que el gorro rojo de Santa Claus no existe. Surgió de esta manera en un anuncio de Coca Cola y es increíble lo que un anuncio hace. Hoy en todo el mundo todos conocemos al anciano como Papá gorra roja. https://www.youtube.com/watch?v=qtbID3n0MnM

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