Metallica, por Daniel Fernández, 4ºA

En 1981 el batería Lars Ulrich y el cantante James Hetfield, inspirados por la ola de bandas británicas de Heavy Metal formaron Metallica  en la ciudad de los Ángeles.

Desde el comienzo del grupo hasta hoy, el grupo ha ido cambiando sus componentes, empezaron, con Ulrich y Hetfield, Lloyd Grant y Rom McGovneg. Actualmente está formado por  James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo.

Su primer trabajo Kill ’em All fue lanzado por el sello independiente Megaforce, este disco superó las trescientas mil copias de venta y supone la primera gira internacional del grupo. En 1984 apareció su segundo disco, Ride the Lightning, un año más tarde, su tercero que vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, Master Of Puppest.

Entre 1986 y 1988, Metallica sufrió una serie de cambios de miembros musicales. Esto fue debido al accidente de autobús que tuvo el grupo la noche del 27 de septiembre en una carretera de Suecia, en el que el bajista Cliff Burton  perdió la vida. Para reemplazarlo, la banda eligió a Jason Newsted como nuevo bajista. En enero del año siguiente, la banda llegó a Europa para finalizar la gira, que se vio afectada por el accidente. Metallica decide darse un merecido descanso en California. Mientras, continuaron escribiendo nuevos temas.

Durante este periodo la casa de Lars se conviertió en salón de ensayos y surgió un nuevo trabajo llamado Garage Days Re’ Revisita.

Después de unos años de descanso y varias giras mundiales, en Agosto de 1991 salió a la venta Metallica, conocido también con el nombre de Black, con el que consiguieron ser número uno en Estados Unidos y Europa realizando una gira por todo el mundo

Según palabras de Kirk Hammett, “Nosotros somos pura energía en el escenario, desprendemos poder al público y ellos son capaces de recogerlo, esa es la diferencia”.

En junio de 1996, cuando publicaron Load, Metallica cambió su imagen, pasaron de tener el pelo largo y no pensar demasiado en su vestuario, a cortarse el pelo y cambiar el formato de los discos, con cambio de anagrama de Metallica y la creación de un escudo, el “surricane”. En Load se nota también un cambio en el estilo musical que habían tenido hasta ese momento, con canciones menos fuertes y la no inclusión de una canción instrumental como en todos los anteriores discos de la banda. Este cambio de debió a un afán de renovación que se vio reflejado en las palabras de James Hetfield “Renovarse o morir la clave está en la evolución musical y que esto provoca un crecimiento del grupo y abre una nueva etapa para Metallica”. “Crecemos y nuestros gustos cambian.”

Metallica ha sido un grupo prolífico en la edición de discos y la realización de giras y conciertos. En su larga carrera musical han diversificado su actividad de distintas formas:

  • Crearon en 1997 la banda tributo satírica, Metallica, la cual fusionaba música de The Beatles y Metallica
  • En 2000 su canción I Disappear aparece en la banda sonora de Misión Imposible II
  • The Videos es la recopilación  de todos los videos de Metallica desde 1989 hasta 2004
  • En  2004 lanzaron el documental  Some Kind of Monster, que narra la producción de un nuevo trabajo de estudio titulado St. Anger
  • Ha aparecido en distintos programas de televisión, como en 2006 cuando Kirk y James  aparecieron en el programa de dibujos animados Metalocalypse
  • La banda al completo ha participado en la serie de Los Simpson

En los últimos años han continuado con su actividad habitual. En septiembre del 2008 comenzaron la gira mundial World Magnetic Tour, visitando países de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía. Esta gira se extendió hasta noviembre del 2010, recaudando millones de dólares y congregando a millones de fanáticos alrededor de todo el mundo.

Y en Enero del 2011, han editado un trabajo, en formato EP, titulado Beyond Magnetic, que  contiene cuatro canciones inéditas del disco Death Magnetic.

This entry was posted in 4º ESO 12-13. Bookmark the permalink.

5 Responses to Metallica, por Daniel Fernández, 4ºA

  1. adolfo says:

    Al principio al poner el nombre del grupo parece que es un tipo nuevo de música.
    En el tercer párrafo pones comas donde deben ir puntos pero también aparece solo una fecha cuando deberías especificar la fecha de algunas otras cosas que aparecen en este párrafo.
    También en el sexto párrafo dices que con el nombre de ”black” consiguió ser el número uno en Estados Unidos y Europa realizando una gira por el mundo,esto no tiene sentido.
    De los últimos años no cuentas nada lo que quiere decir que : ¿No están haciendo giras?
    Por lo demás todo está bien. Me he enterado de lo que le ha pasado a este grupo durante los años de su carrera musical.

  2. Aitana says:

    En mi opinión creo que este trabajo esta muy bien realizado ya que cuenta detalladamente toda la trayectoria musical de este grupo sin llegar a ser aburrido y también creo que las fotografías estan muy bien escogidas para lo que quiere contar en cada parte del texto al igual que los vídeos.

  3. Jazmin Romero says:

    El trabajo esta bien redactado, es interesante la biografia de este gran grupo que lleva años tocando.No encontre fallos por lo que el trabajo esta muy bien, las fotografias bien escogidas ya que demuestran el estilo que lleva la banda.

  4. victor diaz says:

    este trabajo me ha encantado ya que soy fan de la musica de metallica, ademas de que no he encontrado fallos

  5. Iván Lastra says:

    La historia de Metallica y ssu carrera es bastante buena. Su música no es que me guste mucho pero no esta nada mal. Por lo demás perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.