Bruce Springsteen, por Aitana Bustelo, 4ºA

Bruce Springsteen

Bruce Frederic Joseph Springsteen, artísticamente conocido como Bruce Springsteen. Es un guitarrista, compositor y cantante estadounidense que nació el 23 de septiembre de 1949.

      Formó su primer grupo en 1965 junto a Tom Vinyard y George Theiss, aunque no tuvieron gran éxito. Tres años después formó el grupo “Earth” que más tarde fue conocido como “Steel Mill”. En 1969 este grupo se separó y creó la “Bruce Springsteen Band”.El primer disco de la banda fue “Greetings From Asbury Park” publicado en 1973 con el que obtuvo gran éxito, lo que hizo que al poco tiempo lanzara a la venta el segundo.

   

    Tras este disco comenzó una gira por todo el mundo y al acabarlo publicó “Nebraska” el cual fue muy conocido ya que fue grabado por el propio Bruce Springsteen con un magnetófono casero.

      Su tercer álbum “Born to Run” le hizo saltar a la fama y siguió sacando discos hasta 1984 con su mayor éxito “Born in the U.S.A” con mas de 15 millones de copias vendidas y con la canción “Dancing in the Dark” que permaneció siete semanas como número uno.

     

      Como muchos otros compositores los temas de sus discos estaban relacionados con sus vivencias personales, como por ejemplo, su divorcio en 1988 de Loke Oswego Oregon, que le sirvió como tema principal en uno de sus discos “Tunnel of love”. En 1991 Springsteen se casó de nuevo con Scialfa con la que tuvo tres hijos,Evan James,Jessica Rae y Sam Ryan. Esto mostró un estado de felicidad y estabilidad en el cantante que reflejó en sus dos siguientes discos, “Human Touch” y “Lucky Town“.

      A lo largo de su carrera musical Bruce Springsteen ha ganado cantidad de premios, aunque el más importante ha sido un Oscar a la Mejor Canción Original en 1994 por su canción “Streets of Philadelphia” de la película  “Philadelphia” grabada junto a su grupo “E Street Band”. Este tema estuvo 15 semanas en el top 40, la estancia más larga desde hacia 10 años.

Tras varios años separado de la “E Street Band” en 1999 ofrecieron una gira por todo el mundo que tuvo mucho éxito cantando los grandes éxitos de la banda y del propio Springsteen.

 Cuarenta años después, Bruce Springsteen sigue ofreciendo grandes conciertos por todo el mundo rememorando sus grandes éxitos, a veces en solitario y otras junto a la “E Street Band”.

En 2006 realizó una gira europea ofreciendo conciertos en algunas ciudades españolas, concretamente en Santander estuvo el 25 de Octubre. Esta vez no lo acompañó la “E Street Band”, sino “The Seeger Session Band”, formación compuesta por 17 músicos. Con ellos Bruce mostró su lado más folk, con influencias del blues y del góspel.

 

This entry was posted in 4º ESO 12-13. Bookmark the permalink.

5 Responses to Bruce Springsteen, por Aitana Bustelo, 4ºA

  1. adolfo says:

    Buena biografia aunque al pricipio no has puesto si se puede saber el nombre de su primer grupo por lo que le quitas algo de informacion. Por lo demas todso muy bien con una muy buena comprension lectora que eso vale mucho aunque tambien vale la expresion escrita.

  2. Jazmin Romero says:

    el trabajo esta muy bien redactado, cuenta lo esencial sobre Bruce Springsteen,los puntos mas importantes estan bien explicados por lo que el trabajo esta bien aunque el color es muy fuerte y el estilo de letra te confunden al leer.

  3. victor diaz says:

    Yo no sabía nada de Bruce Springsteen hasta que no he leido este trabajo, ahora al menos ya se algo mas…. No he encontrado fallos y esta muy bien redactado

  4. Iván Lastra says:

    Casi que no conocía a este cantante y gracias a esta pequeña biografía ya un poquito mas de él y de su historia. Por lo demás todo perfecto.

  5. Daniel says:

    ¡Muy buen trabajo sobre Bruce Springsteen, Aitana!
    No te has extendido demasiado y has colocado interesantes videoclips e imágenes con una letra exactamente correcta desde mi opinión, no le encuentro ninguna pega al respecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.