“Nunca seremos estrellas del Rock”, por Alba Pérez, 22

Nunca seremos estrellas del rock

Alba 11Autor: Jordi Sierra i Fabra
Páginas: 148
Editorial y año de edición: Alfaguara serie roja 1995                                                                                                     Género: Narrativa juvenil

Resumen:
El protagonista, llamado Ventura, es un joven duro al que le encanta el rock, huirá de casa cansado de la vida que lleva y emprenderá un viaje sin destino concreto. Durante el viaje se enfrentará a diferentes novedades para él, conocerá a una chica, tendrá que robar para continuar su viaje, se escapará de la policía..

Biografía del autor:
Alba 12Jordi Sierra i Fabra nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. En el año 1955 sufre un accidente grave y tras él comienza a escribir. Entre los 10 y los 12 años escribe novelas cortas, de unas 100 páginas aproximadamente, y a los 12 escribe la primera novela larga de 500 páginas.
En 1968 comienza a trabajar en el campo de la música siendo fundador y miembro de El Gran Musical, además de ser también colaborador en Radio Barcelona.
A partir de ese momento, nuestro autor comienza a publicar libros y ganar diversos premios, especializándose en literatura juvenil.
Entre las muchas obras de Jordi Sierra i Fabra podemos encontrar obras muy conocidas como Campos de fresas, Noche de viernes, La fábrica de nubes, La música del viento o El joven Lennon.

Contenidos musicales:
En este libro podemos encontrar los nombres de diferentes grupos de rock: Los Beattles, Nirvana, The Doors, Lou Reed…
También encontramos los nombres de canciones como: Born to run, Badlands, Light my fire, Walk on the wild side, Purple haze o Been down…
Nombra también a diferentes cantantes que son: Jim Morrison, Lennon, Kurt Cobain y Jimi Hendrix…

Valoración personal:

El libro “Nunca seremos estrellas de rock” me parece muy bueno puesto que el rock es uno de los estilos musicales que más me gusta y menciona a Kurt Cobain que es uno de mis grandes ídolos.
Creo que este título es el adecuado ya que además de hacer referencia a grandes estrellas del rock, también la forma de actuar del protagonista se asemeja bastante a la de un cantante del rock. Incluso podría decir que el carácter pasota que tiene el protagonista de este libro se asemeja bastante a un chico que aparece en una canción de Kurt Cobain.

La parte que más me ha conmovido del libro es cuando se encuentra en la playa y conoce a Hippie ya que al escucharla, se da cuenta de que no quiere seguir con la vida que lleva y quiere cambiar para llegar a conseguir ser un alma libre. Sin embargo, el comienzo del libro no me convence mucho ya que empieza agrediendo a un pobre hombre indefenso, pero a su vez, creo que es bastante realista porque representa a la sociedad que nos encontramos actualmente. Hoy en día, es muy fácil encontrar situaciones como ésta en la calle, una persona robando un coche, atracando a otra persona…
Por supuesto que recomendaría este libro, ya que me ha parecido muy interesante. Eso sí, se lo recomendaría, sin duda, a toda persona que le guste el rock y las novelas de atracos y robos.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *