“White Christmas”, por María Gómez Gutiérrez, 2.2

White Christmas es una canción interpretada por Bing Crosby en el año 1942.
Harry Lillis “Bing” Crosby fue un cantante y actor estadounidense con una carrera artística de medio siglo. Fue uno de los primeros artistas multimedia. Entre 1934 y 1954, Crosby tuvo un casi imbatible éxito de ventas con sus discos, grandes ratings en las emisoras de radio y películas mundialmente vistas. Suele ser considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia y es hoy en día la voz humana más grabada electrónicamente. El prestigio artístico de Crosby es universal, máxime si tenemos en cuenta que fue una de las mayores inspiraciones para otros grandes intérpretes masculinos que lo secundaron, tales como Frank Sinatra, Perry Como y Dean Martin.
Esta cancion está dentro del álbum “Merry Christmas”.
https://www.youtube.com/watch?v=w9QLn7gM-hY
Bing Crosby & Danny Kaye 1954 : ésta es una version que hace el propio compositor con otras tres personas. Es una representación, como podemos ver en el video.

Otis Redding 1967, ésta es una versión de soul. Lo he deducido porque es más lenta, más relajante que la original.

Guns N’Roses, una versión del 2010, rockera, es más rápida y han metido los instrumentos característicos del rock.

Lindee link hace esta versión en 2012 y es una versión pop, no cambia mucho de la original, porque el movimiento es más o menos parecido, no se encuentra cambio casi.

Taylor Swift hace en 2013 una version más moderna con un estilo juvenil, dadas las características de la artista. Orientada a un grupo de gente joven, adolescentes.

La versión de Leo Maracchioli es más cañera. Es una versión de metal en la que han metido batería, guitarra eléctrica, y la cantan más deprisa. Esta versión es de hace muy poquito, del 2014.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 15-16. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *