“Staying alive”, por Pedro Banqué González, 2.1

”Stayin’ alive” es un single compuesto en el año 1977 por los ”Bee Gees” una banda británica formada por los hermanos Barry,Robin y Maurice Gibb. En principio esta canción fue compuesta para ser la banda sonora de la exitosa película ”Saturday Night Fever” (Fiebre del sábado noche) pero tras la presión de los fans se compuso el single. Esta canción es del género Disco.

Lo mas característico de esta canción es el ritmo repetitivo de la batería y el canto en falsete de los integrantes de la banda. Es una canción vocal con acompañamiento instrumental cantada por hombres.

Introducción de la pelicula ”Saturday Night Fever”

Videoclip del single

Versión  de Richard Ace [1978]
Richard Ace fue miembro de una banda de Reggae llamada “Sound Dimension”.
Esta versión es del género Reggae y está caracterizada por un tempo mucho mas lento.

Versión de “N-trance” [1995]

“N-trance” es un grupo británico de música electrónica que hizo una versión de esta canción.
El cambio principal es la manera de cantar que pasa de un falsete a un rap y el canto de una mujer en diversas partes de la canción.

Versión de “Ten Masked Men” [1999]
“Ten Masked Men” es un grupo de Death metal dedicado a versionar canciones famosas sobretodo de pop. En esta variación, el cambio principal es la manera de cantar ya que es más gutural, característica propia del Death metal.

Versión de “The Hormonauts” [2004]

“The Hormonauts” son un trio italiano de estilo rockabilly.
Esta versión,  se caracteriza por una manera de cantar atropellada, un contrabajo punteado, y una guitarra muy característica , acústica que le acerca más al estilo country.

Versión de “El Informal”

Por ultimo me gustaría añadir una versión satírica protagonizada por los miembros de ”El informal” un programa de telecinco.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 15-16. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *