“The Monster”, por Iván García Mere, 2.2

The Monster es una canción del artista estadounidense del hip hop Eminem interpretada con la cantante invitada Rihanna. Esta canción fue lanzada el 28 de octubre de 2013, y escrita por Marshall Mathers junto con Jon Bellion y Bebe Rexha.
En el videoclip, como podréis observar, todo empieza con el sonido de un reloj y una tele, donde el artista observa unas palabras que le hacen reflexionar: Violencia, Familia, Locura, Muerte, Fama yAdicción. Las cuales han marcado de forma importante la vida del artista desde su infancia hasta su madurez.

Eminem es el nombre del rapero Marshall Bruce Mathers, nacido en Kansas City el 17 de octubre de 1973. Su nombre de rapero proviene de su verdadero nombre ya que las dos M&M de su nombre se pronuncian eminem.
Para mí Eminen es un claro ejemplo de superación porque nunca se dió por vencido, por mucho que la gente dijera de él o le criticaran, Eminem siguió cantando rap porque de verdad le interesaba y gracias a su esfuerzo hoy es uno de los mejores.

Esta es la canción original, fue lanzada el 28 de octubre de 2013. En ella cantan los artistas Eminem y Rihanna, la canción ha recibido el nombre de Monster y está cantada en inglés, cuenta con acompañamiento instrumental. Como veréis en el video, en la canción intervienen una voz masculina y una femenina, el acompañamiento instrumental lo hace un sintetizador y el ritmo lo marca una batería, Rihanna canta el estribillo de la canción y del resto se encarga Eminem

Éste es uno de los vídeos que más me gusta junto con la canción de Santaflow que veremos más adelante. Este cover fue lanzado el 9 de noviembre de 2013. Este artista, conocido como Coperdrum, no ha modificado la canción. Simplemente ha introducido su batería en la canción. Si no viéramos el video de la batería, probablemente diríamos que la batería ya aparecía así en la canción original, está superpuesta a la melodía principal y lleva el ritmo. Esta batería y este vídeo le dan un toque personal fantástico.

(Cover: consiste en hacer pequeñas modificaciones a la canción original para traerla a tu terreno y conseguir cantarla o tocarla con mayor facilidad para tu estilo)

En este vídeo podemos observar a una chica cantando la parte que le correspondería a Rihanna en la canción de Eminem, este cover fue lanzado él 23 de noviembre de 2013, se puede observar que el tempo de la interpretación es más rápido, y la intensidad es más fuerte, ya que esta chica trata de darle su propio estilo. El acompañamiento musical ha cambiado a un piano.

Publicada el 23 de noviembre de 2013, en este video podemos observar que una persona ha cogido la melodía principal de la canción de Eminem y Rihanna y la está tocando con el piano, sin letra, ni ningún otro tipo de acompañamiento instrumental. Si nos fijamos, la melodía se reconoce fácilmente.

Este cover fue lanzado el 27 de noviembre de 2013. Cantada por un coro mixto, comienza  una chica cantando sin acompañamiento instrumental y por debajo de su voz, un coro. Después de esto, entra un ecualizador y empiezan a cantar de forma individual, excepto en algunos momentos que el coro canta por debajo de la voz y le da más fuerza al cantante. Hay que dar importqncia a que en el coro siempre destaca más la voz de la chica, y los miembros del grupo se van turnando para cantar la parte que le correspondería a Eminem

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 15-16. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *