“He´s a pirate”, por Ángel Fernández Serrano, 2.2

He´s a pirate es la banda sonora de la saga “Piratas del Caribe” la cual fue compuesta por Hans Zimmer en 2003. Hans Zimmer es autor de bandas sonoras como la de “Interestellar”, “Gladiator” o “El Llanero Solitario”.

Debido a la amplia carrera como creador de bandas sonoras de su autor, parece obvio que así sea el caso de He´s a pirate, que en efecto lo es. Por lo que es una obra de género cinematográfico.
La obra original es interpretada por una agrupación de instrumentos de cuerda, como violines y cellos, e instrumentos de percusión, como un bombo. La versión original es una sola melodía con acompañamiento de varios instrumentos y con un ritmo ternario.

Se han creado varias versiones, como las siguientes.

Una realizada en 2013 que es prácticamente como la original, pero interpretada por un violín con un leve acompañamiento de fondo. La principal diferencia en esta versión, que es un cover, (una interpretación de la obra dándole un toque más personal), es que en el instrumento principal y único, si obviamos el acompañamiento de fondo, es el violín. No se usan tantos instrumentos como en la obra original.

Otra versión de 2014 es la creada por Rebel junto a Sidney Housen, ambos Djs, y por lo que el estilo es electro house. En este caso toda la música es producida por ordenador y no se usan instrumentos acústicos, se respeta la melodía original y el ritmo ternario pero se le añade un “estribillo”, además de una introducción un tanto diferente a la original.

Nuestra tercera versión, realizada en 2008, cambia totalmente ya que es una interpretación de heavy metal del tema. Mantiene el ritmo ternario, pero la melodía cambia un poco acorde con los cambios de instrumentos, ya que en este caso se usan guitarras eléctricas, batería y bajo, lo cual da una forma diferente al tema. Y añade algún solo que es la mayor diferencia en la melodía.

Como versión final, de 2012, está una de Nightcore, es un tipo de música electrónica que consiste en acelerar el tempo de una canción y añadir una base rítmica con una caja de ritmos. Esto es lo que más varía respecto de la versión original, además de algún fragmento añadido que nada tiene que ver con la obra original, pero que complementa la composición y reafirma el ser una versión de Nightcore.

Finalmente y a modo de curiosidad, un vídeo de 2013 en el que se representa la obra con un piano, en el cual va aumentando la dificultad hasta resultar imposible. Obviamente, no está todo tocado a la vez, es un montaje de varios fragmentos de modo que parece ser todo una única pieza.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 15-16. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *