“Anuncios que mezclan la música con el ruido u otros efectos sonoros” por Lydia Gilmartín, 22

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Destaca una música propia y original creada para el anuncio, mezclada con los ruidos y efectos sonoros propios de las imágenes que aparecen, es decir, el ruido del teléfono sonando, el café vertiéndose en la taza, la máquina aceptando la tarjeta de crédito, el sonido del teléfono al marcar… etc.
La música, además de acompañar a las imágenes, refuerza el mensaje que quiere dar el anuncio, en este caso, que tras un día duro y ajetreado de trabajo, terminarás la jornada dirigiéndote a casa en un coche que te transmite calma y seguridad.
La intención de la música es crear una sensación de agobio, propia de lo que representan las imágenes. Se usa una música rápida y muy irregular, con diferentes todos de volumen para crear la sensación, en este caso, del estrés que produce el trabajo.

En cambio, en la mitad del anuncio hay un leve descanso y la música desaparece. Seguidamente vuelve a aparecer otra música diferente pero esta vez es más lenta y calmada, queriendo simular el descanso y la tranquilidad que se siente al terminar el trabajo y al utilizar el coche, destacando que es un vehículo que te proporciona calma y tranquilidad en cuanto lo usas. Éste es mensaje del anuncio.

La música está elegida en función, tanto del consumidor, como del producto, ya que intenta captar la atención de éste dándole a entender que el vehículo es silencioso, que se sentirá en calma cuando esté conduciendo y que le ayudará a tener más paz y tranquilidad en su vida.
La música del anuncio contribuye a impactar al consumidor alternando entre la música ruidosa y pesada del principio con la música lenta y relajada del final. Además, la música está determinada para influir en personas adultas que tienen un tipo de vida similar, con un trabajo ajetreado, con estrés y poco tiempo para relajarse.

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Se trata de una música propia y original creada para el anuncio, acompañada con una melodía cantada y también mezclada con efectos sonoros como el ruido principal de las pinzas cayendo al suelo, chocando con ventanas, coches… etc, además del sonido de las risas de las personas que aparecen tirándolas y divirtiéndose al hacerlo.

En este caso la música funciona como un mero acompañante de la imagen, no refuerza el mensaje que se quiere transmitir; la gente lanza las pinzas de tender dando a entender que ya no van a tener que utilizarlas más. La melodía está elegida en función del consumidor. Aparece ajena a los efectos sonoros de manera que transmite una sensación de alegría y curiosidad, haciendo así que el anuncio parezca más gracioso y llame más su atención.
La música del anuncio contribuye a impactar al espectador sugiriendo que al adquirir una lavadora que también hace la función de secadora, no tendrán que volver a tender la ropa y esperar a que se seque, por eso se ve gente tirandose pinzas entre ellos, haciéndolo un juego de niños.

La música y el mensaje del anuncio está determinado para influir en personas adultas e incluso mayores, con la intención de hacer más fácil y rápidas las tareas del hogar.

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1 Response to “Anuncios que mezclan la música con el ruido u otros efectos sonoros” por Lydia Gilmartín, 22

  1. Beatriz Cobo 2ºC says:

    Nunca me había fijado en la música de los anuncios, y lo que intentan transmitir con ella. Después de leer este trabajo, me he dado cuenta de lo importante que es la música para llamar la atención en todas las personas.
    En el primer anuncio me llama la atención cómo la música incita a comprar tal producto, o captar la atención del receptor, a través de la relajación o nerviosismo que son presentes en cada parte. Sin embargo en el segundo anuncio la música intenta influir en opiniones de la gente respecto a su forma de hacer las cosas mas fáciles o difíciles, con su ritmo e interpretación.
    He mirado varios anuncios similares a estos, y el que mas me ha llamado la atención ha sido éste https://www.youtube.com/watch?v=bCjPP7liZCA porque también con la música expresan las sensaciones y emociones que ese producto ofrece.

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