“Anuncios con cover” por Diego Gutiérrez, 22

CHIHUAHUA, EL ANUNCIO DE COCA COLA

Este anuncio utiliza un cover, es decir, una canción creada por un artista que es interpretada por un especialista en imitar al cantante original, por lo tanto es un préstamo, concretamente de la cantante mexicana Lucha López. Su género real son las rancheras y es muy conocida en su país. Su época de influencia fue en las décadas de los sesenta y los setenta.

La música es parte fundamental del anuncio, todo éste gira alrededor de ella y tiene una importancia del 50% o más, ya que el anuncio no tiene ningún mensaje textual. Es una melodía muy repetitiva, con ritmo binario y con el único acompañamiento de una guitarra. Al comienzo de la canción empieza un solista al cual se le van añadiendo integrantes y terminan haciendo un coro. La intención de la canción es unir a la gente y alegrarla ya que en el video se puede apreciar como la gente que va en el vagón del tren está cansada y desanimada y en el momento que la canción entra en escena la gente se activa y se alegra de tal manera que se ponen a cantar todos juntos felizmente.

La canción está elegida en función del consumidor porque en este caso Coca Cola quiere dirigir el anuncio a todas las diferentes edades, como se ve claramente en el anuncio, pero también está elegida en función del producto, la marca lanza el mensaje de que el refresco da la felicidad.

La música es la base del anuncio, está reforzada por el acompañamiento visual, ya que éste tiene igual o menor importancia. Este anuncio consigue engancharte gracias a la pegadiza canción que tiene, pero de repente a la mitad, la música se para creándote un impacto que hace que veas el producto anunciado.

Está dirigido a todo tipo de consumidores, aunque sí que es verdad que la música es más juvenil y por lo tanto está dirigido un poco más a gente joven.

Otros anuncios que también utilizan un cover:


This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

2 Responses to “Anuncios con cover” por Diego Gutiérrez, 22

  1. Ana González Ruiz 2ºB says:

    Un cover es una canción creada por un artista que es interpretada por un especialista en imitar al cantante original, esto quiere decir que el cantante está dispuesto a que utilicen su propia canción para dar publicidad a cualquier tipo de objeto.
    La música es muy importante para un anuncio de este tipo, ya que sin la música no se entendería el mensaje que nos quiere dar. Este anuncio en concreto trata de que un trabajador va a ser despedido y se imagina unas cuantas maneras de enfrentarse a su jefe, al final decide beberse una coca cola. En esta obra empieza cantando una sola persona y se termina siendo un coro. En este caso coca cola quiere dar a enterder que beberse una coca cola es la opcion que te da felicidad en tu vida.
    La canción ha de ser pegadiza y repetitiva para que sea divertida y precisa. Esta canción debe ser para todas las edades ya que todo el mundo lo ve.
    En mi opinión este tipo de anuncio me divierte porque lo que veo me gusta y me da información del producto.
    https://www.youtube.com/watch?v=rYZgcsBUAFs&feature=player_embedded

  2. Creo que en este anuncio el cover es muy acertado con el producto que se intenta vender debido a que los anunciantes intentan darnos a entender que la coca cola pondrá en nuestras vidas esa chispa de emoción y encanto. El cover da un ambiente de complicidad y de unión además de crear un ambiente de intimidad ya que solo aquellos que viajan en el vagón cantan con diversión y animación, este anuncio me ha dado que pensar debido a que la canción es muy simple pero al mismo tiempo muy pegadiza, creo que los creadores escogieron este cover porque se te queda en la cabeza y asociarás la música con el refresco. Este anuncio está muy bien organizado, no solo por la música, sino también por el mensaje.
    https://www.youtube.com/watch?v=zG6Z1OfLVgA
    El enlace que he pegado lleva hasta un anuncio de la compañía nescafé que me parece adecuado para este tipo de anuncios.

Leave a Reply to Iván Domínguez 2ºC Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *