“Anuncios que utilizan banda sonora” por Cristian Rodríguez, 22

Estos anuncios tienen música original porque en publicidad se puede componer una banda sonora a la manera de la música cinematográfica.

El papel que desenpeña la música en este tipo de anuncio es apoyar las imágenes y dar énfasis al mensaje publicitario, como por ejemplo en el anuncio de Mercedes Clase GLA 2014 200 CDI.

La música no tiene tanto protagonismo como en otros tipos de anuncios. No busca que el público recuerde la melodia, sino reforzar las imágenes, se aprecia en el anuncio del Mercedes A-Class 250.

La estructura, el ritmo, orden de la música y la melodia, marcan las imágenes. Observar la parte visual sin la parte sonora haría que se perdiera parte del mensaje, el sentido del anuncio. Al igual que las bandas sonoras de las películas ayudan a los directores a narrar una historia, ayudan a contar anuncios en pocos segundos, que son como pequeñas películas. Por ejemplo en el anuncio de Philips, está totalmente narrado como si de una pélicula de acción se tratase.

En cuanto a la velocidad de la música, en los tres anuncios utilizan una música rápida para dar emoción y asombrar al cliente.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

3 Responses to “Anuncios que utilizan banda sonora” por Cristian Rodríguez, 22

  1. Magdalena González Colio 2ºC says:

    Los anuncios que tienen una banda sonora es para que el receptor capte lo que quiere decir dicho anuncio, si no hay parte sonora no se captaría todo el mensaje.
    En la mayoría de los anuncios la música es rápida, para que a los receptores les asombre, pero también puede ser lenta y que te sorprenda más que con música rápida.
    Yo a este trabajo también le pondría el anuncio de aquarius, que transmite que los receptores se vengan arriba y tiene una banda sonora.
    https://www.youtube.com/watch?v=jiLWM6dwpUc

  2. Alba Presmanes Gutierrez 2ºB says:

    Lo que nos quiere trasmitir este alumno es la seguridad que tiene el coche, pero a la vez lo potente que es con una melodía fuerte pero y segura.
    Al principio de la melodía, la música es relajante para decirnos que el coche es cómodo y seguro, al final la música es potente y nos transmite la velocidad del coche.
    Otro anuncio con banda sonora es el siguiente, en el que se anuncia la venta de pisos:
    https://www.youtube.com/watch?v=3Y6RT6AS_Jk

  3. Raúl López Ruiz 2º B says:

    En los anuncios la música tiene un papel clave, porque te anima a comprar el producto que al final es lo que quieren. En algunos anuncios sin música incluso no sabes que quieren decir, la música no es poner la guinda del pastel, es hacer el molde. Además la música varia mucho según que anuncio sea, igual tardan más en elegir la música que pegue con el anuncio que hacerlo.
    En los dos primeros anuncios, de BMW la música te transmite fuerza, clase, comodidad, tranquilidad, seguridad, fuerza que son los sentimientos que una persona quiere sentir a el volante.
    En el último, te habla de una película titulado carrusel que, ya que es de acción, ponen una música rápida e intrigante. Creo que es una música muy buena para ese tipo de anuncio.
    La música de los anuncios es muy buena casi perfecta ya que tienen una relación el anuncio y la música.
    Otro anuncio podría ser https://www.youtube.com/watch?v=iEaQqgeKd3I

Leave a Reply to Magdalena González Colio 2ºC Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *