“Versiones originales de pop-rock en los anuncios” por Celia Marcos, 21

Este anuncio de cerveza, en concreto de “Estrella Damm”, está acompañado de una canción prestada por el grupo “TheVaccines”, esta música que acompaña al anuncio, además, le complementa aumentando su interés y atrayendo a un público en concreto, que en este caso son los jóvenes con ganas de divertirse, de pasarlo bien… Esto queda plasmado en las escenas que tienen lugar en el anuncio en las cuales éstos disfrutan de su tiempo libre en compañía, en una playa… pero bebiendo cerveza por supuesto.

La música inspira diversión, entretenimiento, alegría, es movida, e incita a bailar, por lo que trata de captar la atención de los más jóvenes de la casa (referido a adolescentes, que ya puedan consumir este tipo de bebidas).
La música no ha sido creada especialmente para este anuncio pero sí que está elegida a la perfección para complementarlo, ya que aporta vivacidad a las imágenes que ya de por sí son alegres, además un detalle a destacar es que la música esté interpretada directamente por el grupo en el anuncio y no sea solo un acompañamiento de fondo, lo que incrementa aún más la diversión de este anuncio, ¿a quién no le alegra y anima un concierto?

“TheVaccines”, intérpretes de la canción, que además aparecen en el anuncio, es una banda británica de indie rock formada en Londres el año 2010. La banda está compuesta por Justin Young en voz y guitarra,Freddie Cowan en guitarra, el islandés Árni Hjörvar en bajo y Pete Robertson en batería.

Este anuncio de una colonia de Chanel está acompañado del tema She’s not there del grupo “The Zombies” el cual le complementa a la perfección, le da un toque de sutileza, de sofisticación, de intriga y dulzura a la vez, sensualidad, exactamente lo que la actriz que en él aparece quiere aparentar. Además, para el que entiende inglés, la letra de la canción refuerza aún más esta idea, ésta dice “Su voz era suave y fresca, sus ojos eran claros y brillantes, pero ella ya no está allí”, el anuncio juega además con lo de Ella no está allí ya que la protagonista va desapareciendo siempre que el joven se acerca a ella y apareciendo en otro lugar diferente, por lo tanto, sin la canción perdería parte de su esencia, da a entender que usando esa colonia ni el chico más guapo y famoso se te resiste y que además, tendrás un toque de clase y sensualidad extra.

Este anuncio busca llamar la atención de mujeres jóvenes, ambiciosas y coquetas, aunque da a entender también que no toda mujer opta a ello, ya que el escenario del anuncio es un sitio lujoso, cosa que queda reflejada también en los precios de esas colonias.

“The Zombies” es una banda Inglesa de rock, formada en 1961, está integrada por Rod Argent al teclado, Paul Atkinson a la guitarra, Chris White al bajo, Hugh Grundy a la batería y Colin Blunstone en la voz.
A pesar de que nunca alcanzaron la fama de otras bandas británicas, “The Zombies” son considerados uno de los favoritos de la crítica por su complejos arreglos musicales y la armonía de sus voces.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

3 Responses to “Versiones originales de pop-rock en los anuncios” por Celia Marcos, 21

  1. Ángel García Rivero 2ºC says:

    Mi opinión respecto a la exposición realizada por Celia Marcos sobre la influencia de la música en anuncios televisivos es que me parece muy completo ya que ha resaltado muy bien como la música es capaz de atraer a determinado público dependiendo de aquello que se pretenda vender, es decir, que dependiendo de aquel producto que se anuncie, nos hace ver el tipo de música más apropiada que se debe utilizar para que ese anuncio atraiga más a un público determinado, aportando intriga, sensualidad, dulzura, alegría, etc.
    Un ejemplo más de este tipo es el de Renault Megane.
    https://www.youtube.com/watch?v=Nr1hbhr1Ik4

  2. Andreea Ignat 2ºC says:

    Lo que Celia nos está explicando en este artículo tan interesante es, cómo la música pop-rock que acompaña a algunos anuncios publicitarios, les complementa a la perfección y además les ayudan a atraer al público. Además para entenderlo mejor, nos pone como ejemplo dos anuncios.
    El primero es de cerveza. En él, aparecen jóvenes divirtiéndose y bebiendo, y la música, un tema del grupo británico “The Vaccines” complementa a la perfección, ya que es alegre, divertida e incita a la diversión.
    El segundo anuncio es de una colonia. En él, una actriz, que transmite intriga pero a la vez es muy sofisticada, rehuye de un hombre muy atractivo al cual le atraen su belleza y el olor de su colonia. La música que acompaña a este sutil anuncio, es un tema de la banda inglesa ”The Zombies”. La canción completa el anuncio perfectamente porque la letra dice, “Su voz era suave y fresca, sus ojos eran claros y brillantes, pero ella ya no está allí”, al igual que en el vídeo ya que la mujer no hace más que huir del hombre. En mi opinión, creo que si los productores de los anuncios publicitarios eligen un buen tema musical que acompañe, al igual que aquí, a la perfección a sus anuncios, pueden conseguir captar mejor la atención de los clientes y pueden tener más ventas.
    Otro anuncio que, según mi opinión, tiene las mismas características que los otros, es este anuncio de perfume.
    https://www.youtube.com/watch?v=vFgD5-X7_zQ

  3. Virginia Modroño Herrero 2ºB says:

    Tras leer el trabajo me ha parecido que en esos dos anuncios, aunque las canciones no se compusieron especificamente para aparecer en ellos, los complementan a la perfección, y que sin las canciones no se comprenderian bien.
    También me he dado cuenta de lo difíciles y complejos que son los anuncios, hasta el último detalle da a entender algo, por ejemplo en el segundo anuncio, con el lujoso lugar queda reflejado que es una colonia con un elevado precio. Cada detalle está especificamente cuidado.
    Este anuncio es de una cerveza, en este caso de la marca San Miguel en el que sale el cantante, pero da principal protagonismo a un montón de gente joven, grabada cantando la canción y pasándoselo bien con sus amigos, y tomando cerveza por supuesto.
    http://youtu.be/zFD7aU1_vb0

Leave a Reply to Virginia Modroño Herrero 2ºB Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *