“Anuncio con una adaptación de música urbana” por Andrea García, 21

ANUNCIO CON ADAPTACIÓN DE MUSICA POP-ROCK

En este caso nos encontramos ante publicidad con música prestada, concretamente ante un cover, ya que es una versión que ofrece una grabación casi idéntica a la original pero utilizando intérpretes especializados en imitar a determinados artitas, como en este caso están haciendo estas chicas.

Es una música que, por sus características, refuerza en gran parte al anuncio. Está formada por varias melodías que a su vez están acompañadas por una base en ritmo binario. Utiliza una textura armónica en la que podemos apreciar la superposición de varias voces, que suenan al unísono.

La intención de la música en este caso es proporcionar seguridad a la vez que te mueves, ya que es lo que el producto te ofrece. Está elegida en función del producto porque es una música muy alegre y movida. Pero a la vez, está elegida en función del consumidor ya que es una canción cantada y bailada por mujeres y el producto que se está ofreciendo, es para que sea consumido únicamente por las mujeres.

La canción original se llama The salmon dance compuesta por el grupo “The Chemical Brothers” en el año 2007 y en el álbum We are the night.
Es una canción de estilo hip hop y sus intérpretes son un dúo británico de música electrónica, formado por Tom Rowlands y Ed Simons. Al principio se llamaban “The dust brothers” pero tuvieron que cambiar de nombre dado ya que había otro grupo en EEUU con el mismo nombre.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

4 Responses to “Anuncio con una adaptación de música urbana” por Andrea García, 21

  1. Patricia Mazón Echevarría 2ºB says:

    He leído este trabajo unas cuantas veces y la verdad es que me he enterado bastante bien de lo que viene a ser la música prestada. Mi opinión es que esta descripción está muy bien trabajada y está bien el acompañamiento del anuncio, ya que te lo explica y te lo demuestra. Sobre la descripción, la autora ha destacado las características de esta música de forma que la gente que no sea experta en ello pueda entenderlo, ha utilizado el anuncio de “Evax Adapt” para demostrarlo y ha terminado describiéndolo.

  2. Ana Celis Cuevas 2ºB says:

    Nunca me había fijado en lo importante que es la música para los anuncios, ya que si la canción es, como en el caso de este anuncio, una canción conocida, te invita a que mires qué es lo que te ofrece el anuncio. En este trabajo Andrea García nos demuestra perfectamente que hay anuncios que utilizan canciones “famosas”, pero interpretadas por personas no conocidas para llamar nuestra atención y nos intentan transmitir una sensación, que normalmente está relacionada con lo que el producto te ofrece.
    Tras mirar varios anuncios, el que más adecuado me ha parecido ha sido https://www.youtube.com/watch?v=zFD7aU1_vb0 , que es una canción de Mika, utilizada en un anuncio de la cerveza San Mguel, aunque en este caso el que canta la canción es Mika, y no otra persona.

  3. Hugo Gutiérrez 2ºC says:

    Yo pienso que los anuncios con música pop rock están muy bien pensados puesto que atraen al oyente a ver ese anuncio, aquí os invito a ver un anuncio con música pop rock:
    http://www.bing.com/videos/search?q=anuncios%20discovery%20max&qs=n&form=QBVR&pq=anuncios%20discovery%20max&sc=0-14&sp=-1&sk=#view=detail&mid=B5F72EC54D59031F1F76B5F72EC54D59031F1F76
    La canción se llama Muerte en Hawuaii.,
    Es una canción al estilo hawaiano, pero también la podemos considerar como un pop, o canción urbana puesto que es bastante conocida.

  4. Luna Ibañez 2ºC says:

    Primero tengo que decir que este trabajo está muy bien realizado; describe el anuncio perfectamente, nos da una opinión y, además, aporta mucha información sobre la música del anuncio. Me ha hecho darme cuenta de muchas cosas sobre los anuncios.

    Nunca me habia fijado en la publicidad o los anuncios de la tele porque me parecía algo completamente estúpido y para mí un anuncio significaba «pérdida de tiempo», pero después de leer este trabajo he descubierto que detrás de cada publicicdad hay un montón de trabajo y supongo que también mucha investigación para saber qué tipo de música va bien con el anuncio. También me he dado cuenta que sin música los anuncios serían completamente ignorados por la mayoria de la gente. Por ejemplo, si eliges una canción pegadiza, el que mira el anuncio se va a quedar con la música y se va a acordar del anuncio, si se elige una canción o música muy bonita, el anuncio va a conseguir producir cierta emoción en el que lo mira.

    En este caso, se ha elegido música urbana rítmica y alegre para transmitir ese sentimiento de alegria y movimiento que caracteriza al producto.

    https://www.youtube.com/watch?v=iz0Hvwu3OUQ En este anuncio de un coche (Jeep Renegade) se ha utilizado una canción de rap muy bonita («I’m a renegade» de Victor Chissano) y unas imágenes que transmiten libertad, alegria y movimiento para dar un aspecto distinto al coche. Asi, gracias a una buena canción, consiguen hacer que el coche sea algo divertido y emocionante en vez de aburrido.

Leave a Reply to Luna Ibañez 2ºC Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *