“Anuncios que utilizan música clásica” por Cecilia Ruiz, 21

Este anuncio utiliza una música de una versión original clásica, Adagio concierto Nº23 para piano de Mozart. Es una melodía que acompaña a la imagen interpretada ya que es una música suave, lenta que nos transmite tranquilidad y seguridad. Puesto que el anuncio se trata de una compañía de vuelo es lógico que se haya escogido una música con la intención de despertar en los receptores la mayor confianza, que sirva para dejarnos llevar y podamos sentir que estamos en las nubes, al igual que si estuviésemos viajando en un avión. Esta música ayuda a que el consumidor pueda sentir la conformidad que toda compañía de vuelo quiere para sus viajeros, que antes de subirnos ya vayamos con total seguridad y motivados a viajar. Esta compañía tiene el lema “hacemos del cielo el mejor lugar de la Tierra” por eso esta música también quieren darnos a entender que viajando en avión uno va mejor que si lo hiciésemos en coche o algún otro medio de transporte que vaya por el medio terrestre.

Sobre la música elegida se puede decir que es de Mozart, fue compuesta en Viena en el año 1786, exactamente terminada el 2 de mayo de 1786. En este anuncio está presente una pequeña parte del segundo movimiento del concierto, adagio.

Este otro anuncio también utiliza una versión original en este caso Liebestraum de Franz Liszt. Al igual que en el anterior, es una música lenta y suave que intenta captar la atención del receptor. Esta música sirve sobre todo de acompañamiento a la imagen ya que se trata de un hombre que cuando está haciendo puenting, y se tira, empieza a recordar toda su vida, en la cual siempre han estado presente las hamburguesas del McDonalds, por eso creo que la música está totalmente acorde con el anuncio ya que cuando nosotros recordamos momentos nos gustan, la mayoría de las veces, los recordamos con música lenta. También creo que es una música que nos engancha, que te atrae, como que nos deja con las ganas de comernos una hamburguesas de esas, que a fin de cuentas es lo que buscan los comerciantes, captar la mayor atención posible en los consumidores.

En este caso esta composición es de Franz Liszt, publicada en 1850. La palabra Liebestraum se refiere a un conjunto de tres obras para piano, es una de las obras románticas más lentas y significativas de Franz Liszt.

This entry was posted in 2º BACHILLERATO 14-15. Bookmark the permalink.

One Response to “Anuncios que utilizan música clásica” por Cecilia Ruiz, 21

  1. Mauro Selles Díaz De Castro 2ºC says:

    https://www.youtube.com/watch?v=bSNCnyCUdk8
    Este anuncio utiliza música clásica. Es una música suave y alegre que intenta captar la atención del receptor. Esta música acompaña a la imagen ya que hay un hombre dormido con una coca-cola al lado y los insectos intenta llevársela para poder bebérsela a escondidas de su dueño.

Leave a Reply to Mauro Selles Díaz De Castro 2ºC Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *